Condiciones particulares de contratación

Condiciones Particulares de 4Heads para los Clientes

1. Descripción del servicio 4Heads a Clientes

1.1 Descripción general del proceso y servicio 4Heads

4Heads es una plataforma online dedicada a la intermediación entre proveedores de búsqueda y selección de profesionales “recruiters” y empresas y profesionales “clientes”, que contratan estos servicios de selección. Ambos son “usuarios” de la plataforma.

El cliente publica una posición con la descripción del puesto y perfil requerido y establece los honorarios (fee) a pagar por el proceso de selección a éxito. Es decir, si finalmente selecciona a uno de los candidatos y decide contratarlo.

El cliente decide cuanto quiere pagar por el proceso de búsqueda y selección, si bien 4Heads, le orienta en un “fee”, marcado para cada posición.

Los impuestos que sean de aplicación serán cargados en factura a los honorarios establecidos por el cliente.

Se comunican a través de la plataforma, organizan entrevistas y si finalmente el cliente decide contratar a uno de los candidatos presentados, paga los honorarios establecidos en las condiciones de contratación del presente contrato,

Cuando un cliente haya elaborado, a través de 4Heads, una publicación de un puesto, los recruiters que decidan trabajar el proceso de búsqueda y selección podrán enviar un máximo de 4 candidatos, en formato CV o Informe, gestionar la evolución del proceso y entrevistas con el cliente e intermediar en la negociación entre cliente y candidato a través del chat privado, hasta la decisión del cliente de seleccionar a uno de los candidatos y adjudicar el proceso al recruiter.

Una vez que el cliente ha tomado la decisión de seleccionar a un candidato y le ha realizado una oferta vinculante para su incorporación, indicará en la plataforma la adjudicación del proceso al recruiter, nombre y apellidos del candidato y NIF, oferta económica (fijo + variable) y fecha de incorporación, para el envío de la factura correspondiente. Los datos de facturación quedarán reflejados en el espacio privado del cliente.

El contrato de intermediación de servicios de 4Heads se celebrará tan pronto como un cliente publique una posición y un recruiter envíe un candidato a dicho proceso.

1.2 Alta del cliente en la plataforma, publicación de procesos de selección

Al darse de alta como cliente, el usuario crea un perfil especificando el sector de actividad, número de empleados y localización, así como toda la información relevante de la compañía para el recruiter: información profesional, empresa, sector, mercado. Dicha información siempre será pública para todos los recruiters tras el alta de una posición.


El alta de un proceso de selección requiere de forma obligada a rellenar los campos indicados del perfil del candidato buscado, función y responsabilidades, además de las condiciones económicas ofertadas y el plazo estimado para cerrar el proceso de selección.

La información publicada en el puesto es utilizada por la plataforma para matchear el perfil de los recruiters más adecuados para gestionar el proceso de búsqueda y selección.

 

1.3 Gestión del proceso de selección y derecho de preferencia sobre candidatos enviados

El recruiter que decida comenzar a trabajar un proceso de selección, en las condiciones fijadas por el cliente, podrá enviar un máximo de 4 candidatos a través de la plataforma. Los candidatos podrán enviarse de una vez o en varias ocasiones durante el plazo el plazo que el proceso se encuentre abierto (60 días) o hasta que el cliente lo de por caducado o adjudicado a alguno de los recruiters.

 Cada candidato deberá ir acompañado de su nombre, apellidos y su NIF (no público para el cliente) de esta forma el candidato quedará reservado al recruiter, impidiendo la plataforma que se pueda enviar otro candidato con igual NIF. En caso de conflicto, el envío prioritario de un candidato por parte de un recruiter, le confiere el derecho de facturación de honorarios en caso de ser el candidato seleccionado por el cliente.
 
1.4 Comunicación entre clientes y headhunters

Durante todo el proceso de selección, existirá un chat privado que permite la comunicación entre cliente y recruiter. Para tener acceso al chat, con el recruiter, el cliente debe haber recibido un candidato de ese recruiter.

El chat, solo será utilizado para tratar asuntos relacionados con el proceso de selección, consultar dudas, gestionar las siguientes fases, plazos y cerrar entrevistas. El cliente, es avisado por correo electrónico cuando se le envíe un nuevo mensaje.

2. Adjudicación de un proceso, facturación y pago

2.1 Honorarios del proceso de selección (fee)

Los honorarios del proceso de búsqueda y contratación consisten en un porcentaje (fee) sobre el salario bruto anual fijo más variable del candidato. Este fee puede ser establecido por el cliente en el momento de publicar la oferta o bien el fijado por el recruiter si el proceso se encarga a uno de ellos en exclusiva. Dichos honorarios sólo se generan si se decide contratar al candidato o candidatos que lleguen a través de la plataforma. Si no se decide contratar a ninguno el servicio es gratuito.

En el momento que un cliente adjudique un proceso a un recruiter, seleccionando uno de sus candidatos, indicará el nombre, apellidos, salario acordado (fijo + variable) y fecha de incorporación y 4Heads emitirá la factura al cliente por los honorarios correspondientes con pago a 30 días fecha factura. La facturación quedará registrada en el espacio privado del cliente.

2.2 Pago de honorarios del cliente a 4Heads  

El pago de honorarios se realizará a 30 días fecha factura mediante transferencia bancaria, al número de cuenta registrado en la factura.

La facturación generada por 4Heads al cliente por cada proceso adjudicado, se refleja en el apartado de facturación del cliente desde el momento que el proceso quede adjudicado.

A todos los precios se incluirá el impuesto del valor añadido (IVA) vigente.

El cliente acepta las condiciones de facturación y pago indicadas al validar el perfil requerido para el inicio de cualquier proceso de selección.

 

3.Caducidad de un proceso

Si un proceso de selección no es adjudicado a un recruiter durante el tiempo establecido por defecto (60 días), éste se despublicará y pasará al estado de procesos caducados. En este momento el cliente será informado vía e-mail.

El cliente podrá reactivar el proceso caducado, ampliando el plazo para el cierre del proceso otros 30 días.

Independientemente de que un proceso se encuentre caducado o ya hubiera sido contratado otro candidato en el proceso de selección (a través de 4Heads o cualquier otra vía), 4Heads tendrá el derecho de facturación de los mismos honorarios fijados por cada candidato presentado por un recruiter y contratado por el cliente, si éstos son contratados durante el periodo de un año desde la fecha de publicación, obligación que asume y acepta el cliente al aceptar estas condiciones al crear su perfil.

4. Garantía ofrecida al cliente por el Recruiter

4.1..Los procesos de selección y contratación realizados a través de 4Heads conlleva una garantía postcontractual de 3 meses, para salarios de contratación hasta 30.000 € y de 6 meses para salarios de contratación a partir de 30.000 €.

La garantía tendrá efecto siempre y cuando los honorarios hayan sido abonados por el cliente.

4.2..La garantía entra en vigor a partir de la fecha de adjudicación del proceso al recruiter y la generación de la facturación correspondiente, e incluye lo siguiente, que cumplirá el recruiter:

  • Sustituir en el plazo más breve posible al profesional seleccionado, y a coste 0, en el caso de no ser apto, para el desarrollo de las funciones contratadas, o por cese voluntario del trabajador por causas ajenas a las citadas en la presente cláusula. 

Esta garantía excluye:

  • Baja del trabajador por incumplimiento de las condiciones prometidas por parte del cliente al trabajador, tales como funciones, salarios, horarios, etc., las cuales determinaron la aceptación del puesto de trabajo.
  • Baja del trabajador por incumplimiento del cliente respecto a sus obligaciones legales, como el alta de la seguridad social, contratación o pago correcto de los salarios, etc.
  • Despido del trabajador por amortización del puesto.
  • El impago total o parcial de los honorarios acordados.

4.3..La responsabilidad de 4Heads, se limita en cuanto a la garantía, a intervenir ante el recruiter, para que cumpla con ella, actuando en todo caso como intermediario entre ambas partes.

4.4..Para la reclamación de la garantía, el cliente tendrá abierto el chat de comunicación con el recruiter adjudicatirio del proceso de selección frustrado, a quien comunicará formalmente por esa vía, la ejecución de la garantía.


4.5..Termino de la garantía
Terminado el plazo de garantía indicados anteriormente, el chat de comunicación quedará desactivado.

5. Cese de las posiciones publicadas por un cliente

4Heads podrá eliminar de la plataforma online en cualquier momento las posiciones publicadas por un cliente, que no cumpla con las condiciones generales y particulares establecidas, pero seguirán siendo válidos los contratos de intermediación de servicios que hayan sido previamente celebrados, y cuyas condiciones hayan sido respetadas.

6. Rescisión del contrato de intermediación de servicios 4Heads

4Heads se reserva el derecho a rescindir el contrato de intermediación de servicios mediante una notificación unilateral al cliente, en el caso de que éste incumpliera las condiciones contractuales.

7.Responsabilidad de los clientes y 4Heads

El alta del perfil, por el cliente, del puesto a seleccionar, implica la celebración de un contrato de intermediación de servicios entre 4Heads y el cliente.

El cliente se compromete a gestionar debidamente el proceso y a respetar a todos los intervinientes en el mismo.

El cliente está especialmente obligado a realizar la comunicación y gestión del servicio recibido en tiempo y forma en base a los requisitos legales y de toda índole aplicables.

Tan pronto se haya celebrado un contrato de intermediación de servicios 4Heads con un cliente, éste realizará debidamente la gestión del proceso de selección a petición de 4Heads para y con respecto a los recruiters participantes del proceso.

4Heads controlará el nivel de interacción en la plataforma, e informará informando a los clientes y recruiters en el caso de irregularidades e incumplimiento que de los términos y condiciones establecidos se detecten.

Es responsabilidad de los clientes el uso correcto de la plataforma de 4Heads para cumplir con los fines previstos en el presente contrato. En consecuencia, los clientes deberán actuar en todo momento de buena fe, y hacer un uso correcto de la plataforma en cumplimiento de lo previsto en la normativa vigente, y conforme a los fines y actividades aquí previstas.

4Heads se compromete a ofrecer los servicios tal y como los hemos descrito, de la forma más diligente y profesional, siguiendo todos los procedimientos detallados en estos términos y condiciones de uso.

4Heads, se compromete a incorporar distintas mejoras en los servicios, para incrementar la satisfacción de los usuarios.

El incumplimiento por el cliente, de las condiciones generales y particulares expuestas autoriza a 4Heads, a suspender el servicio y desactivar la cuenta del cliente.


7.Limitación de responsabilidad

7.1 En caso de negligencias leves, que sean responsabilidad de 4Heads, que se definen como todas aquellas no incluidas en el párrafo siguiente, tendrán como límite económico la cantidad que por daños sea previsible para un contrato típico y debidamente justificados.

7.2 La responsabilidad pre-contractual, contractual y extracontractual de 4Heads se limitará a los casos de dolo o negligencia grave, incluidos los daños por pérdida de vida, lesiones corporales o daños a la salud de una persona.

7.3 En todo caso serán exigibles las garantías establecidas en estas condiciones particulares y en la generales.

7.4 La limitación de responsabilidades, antes mencionadas, también serán de aplicación si el daño es provocado por un agente de 4Heads.

8. Disposiciones finales

8.1 Confidencialidad

4Heads se compromete a tratar la información comunicada a 4Heads por el cliente de manera confidencial y a no darla a conocer.

8.2 Designación de tiempo aplicable

Todos los tiempos, periodos de tiempo y condiciones están expresados en Hora Central Europea (CET / GMT+1 resp. CEST / GMT+2).

8.3 Transferencia de contrato

4Heads tendrá derecho a transferir el presente contrato a una empresa de su elección con todos los derechos y obligaciones. Dicha transferencia se hará efectiva transcurridos 28 días a partir de la comunicación al cliente. Con la transferencia de este contrato a otra empresa, se concede al cliente un derecho extraordinario de rescisión que debe ser ejecutado en el plazo de una (1) semana tras la comunicación de transferencia.

8.4 Protección de datos

Las partes contratantes se comprometen a cumplir y hacer cumplir a sus subordinados, agentes y personal dependiente, ya sea directamente o indirectamente, o por cesión de los derechos del contrato a terceros, lo establecido en la Ley 15/1999, de Protección de Datos.

8.5 Ley aplicable y jurisdicción

El cliente, con renuncia expresa a sus propios fueros, acepta establecer como Jurisdicción competente, en caso de cualquier tipo de litigio, los Juzgados y Tribunales que le sea de aplicación al domicilio de 4Heads, en todo momento.