Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuánto cuesta el proceso de selección?

Hay dos opciones: si encargas un proceso en competencia para todos los headhunters, tú decides qué honorarios ofrecer y siempre será un % sobre el salario final que acuerdes con el candidato. Los recruiters interesados en trabajar el proceso al precio que propones, te presentarán sus candidatos. A mayor %, más headhunters mostrarán interés en la posición y dedicarán tiempo a la selección. La otra opción es que elijas a un recruiter determinado y le encargues un proceso en exclusiva, en ese caso, te acoges a sus condiciones y los honorarios que tiene establecidos públicamente. En cualquiera de los casos, sólo facturaremos si decides contratar a alguno de los candidatos presentados.

¿La publicación de la posición es en ciego o se muestra quién soy?

La información que muestras en las posiciones que publiques la decides tú. Siempre tienes un perfil público que puedes revisar y verás los datos que se están mostrando a los recruiters. Puedes decidir que la posición vaya en ciego o abrir toda la información para una mejor gestión del proceso por parte de los recruiters.

¿Cómo gestiono la evolución del proceso y entrevistas con los candidatos que recibo?

Hasta que finalice el plazo que estableces para recibir candidatos, los diferentes recruiters podrán enviarte candidaturas. Cada uno te podrá enviar un máximo de 4 CV´s o informes de candidatos. A través del chat, podrás comunicarte con cada recruiter en privado, consultar dudas o proponer que cierren entrevistas. Te avisamos a tu correo cada vez que te envíen un nuevo candidato o un mensaje. Cualquier comunicación sobre la gestión del proceso la puedes hacer a través del chat.

¿Cómo selecciono a un candidato y finalizo un proceso?

Cuándo hayas decidido seleccionar a un candidato, puedes comunicarlo previamente al recruiter vía chat. Adicionalmente en la plataforma adjudicas el proceso al recruiter correspondiente, introduces el nombre del candidato elegido, el salario acordado (fijo + variable) y la fecha de incorporación. En este momento se genera el proceso de facturación. Por un lado, la factura por los honorarios que estableciste la puedes ver en tu espacio privado. Por otro, avisamos formalmente al recruiter seleccionado de que el proceso ha sido adjudicado a él, con los datos del candidato y la información para que nos remita su factura. También avisamos al resto de recruiters de que el proceso ha finalizado. Por último, te pedimos que evalúes de forma muy sencilla la gestión del recruiter durante el proceso de selección. En el momento que nos abones la factura con el importe de los honorarios, transferimos la cantidad al recruiter.

¿Cómo es el proceso de facturación y pago?

Cuando hayas seleccionado finalmente un candidato, debes adjudicar el proceso de selección al recruiter que te envió el candidato, añadiendo en la plataforma el nombre del candidato, el salario negociado (fijo + variable) y la fecha de incorporación. En este momento se te envía la factura por los honorarios (fee) establecido, con fecha de pago a 30 días. La factura queda registrada en tu espacio privado. Cuando nos abones el importe, transferimos los honorarios al recruiter. Así queda establecido en las condiciones que se aceptan en el registro, tanto por parte del cliente como del recruiter.

¿Y si no encuentro el candidato idóneo y el proceso queda desierto?

Si el plazo para recibir candidaturas ha finalizado y no te has encontrado el candidato idóneo para el puesto, puedes volver a publicar la posición, editando la nueva fecha para recepción de candidaturas.

¿Tengo garantía si el candidato es baja en la empresa?

Si. Los procesos cerrados, dónde ha habido una selección de un candidato, conllevan una garantía tras la incorporación de 3 meses, para salarios de contratación hasta 30.000 € y de 6 meses para salarios de contratación a partir de 30.000 €. Siempre para contrataciones indefinidas o temporales e interim management de más de 6 meses. La garantía podrá aplicarse siempre y cuando los honorarios de la selección hayan sido abonados. La garantía la ha de cumplir el recruiter que seleccionó al candidato, e incluye sustituir en el plazo más breve posible al profesional seleccionado, a coste 0, en el caso de no ser apto, para el desarrollo de las funciones contratadas, o por cese voluntario del trabajador, siempre y cuando el motivo no sea uno de los siguientes:

  • Baja del trabajador por incumplimiento de las condiciones prometidas por parte del cliente al trabajador, tales como funciones, salarios, horarios, etc., las cuales determinaron la aceptación del puesto de trabajo.
  • Baja del trabajador por incumplimiento del cliente respecto a sus obligaciones legales, como el alta de la seguridad social, contratación o pago correcto de los salarios, etc.
  • Despido del trabajador por amortización del puesto.

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos