Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué fee podría cobrar por cada proceso de selección?

Hay dos opciones: si el cliente publica un proceso en competencia, él establece el % (fee) que quiere pagar, y tú decides si quieres presentar candidatos. La otra posibilidad es que te encargue un proceso en exclusiva, por lo que se acoge al fee que tú hayas establecido. En este caso sólo el proceso no es púbico y sólo tu puedes trabajarlo y presentar candidatos. Los honorarios siempre son el % sobre el salario final que se acuerde con el candidato seleccionado, fijo + variable. Transferimos el fee al recruiter menos una tasa de servicio del 30% sobre los honorarios.

¿Cómo me entero de los procesos que se publican?

Al darte de alta como recruiter, creas tu perfil diciendo en qué áreas funcionales tienes experiencia, sectores y ubicaciones. La plataforma matchea tu perfil con los puestos que se han publicado, por lo que te avisamos por e-mail cuando haya un proceso nuevo al que te pueda interesar enviar candidatos.

También puedes buscar activamente procesos abiertos en tu espacio privado, ver sus características, fee planteado por el cliente y el plazo para enviar candidatos.

¿Cómo inicio un proceso que me interesa?

Si decides comenzar a trabajar un proceso de selección, basta con que envíes un máximo de 4 candidatos a través de la plataforma. El documento que debes adjuntar puede ser sólo en CV o un informe completo del candidato. Tú decides. Un documento por cada candidato. Pones su nombre y su NIF, de esta forma el candidato te queda reservado y ningún otro recruiter podrá enviar el mismo. Quién primero lo envía, tiene el derecho sobre el candidato si éste es seleccionado por el cliente.

No tienes por qué enviar los 4 candidatos a la vez. Lo puedes mandar en diferentes fases, y hacer el comentario que deseés sobre ellos.

¿Me puedo comunicar con el cliente, gestionar la evolución del proceso y entrevistas con los candidatos?

Durante el proceso tendrás un chat privado para poder comunicarte con el cliente, una vez que el cliente haya iniciado una comunicación contigo. Podrás consultar dudas, las siguientes fases, plazos o cerrar entrevistas. Te avisamos a tu correo cada vez que te envíen un nuevo mensaje. Cualquier comunicación sobre la gestión del proceso la puedes hacer a través del chat.

¿Se puede enviar el mismo candidato por varios recruiters?

No. Al enviar un candidato, añades su nombre y su NIF, de esta forma el candidato te queda reservado y ningún otro recruiter podrá enviar el mismo. Quién primero lo envía, tiene el derecho sobre el candidato, si éste es seleccionado por el cliente.

¿Existe un contrato diferente con cada cliente?

No. Al aceptar las condiciones de registro, la relación contractual por ambas partes queda centralizada en 4Heads. Nosotros facturamos al cliente y el recruiter factura a 4Heads por los procesos que cierra.

¿Cómo es el proceso de facturación y pago?

Cuando el cliente haya seleccionado finalmente un candidato, adjudica el proceso de selección al recruiter que le envió el candidato, añadiendo en la plataforma el nombre del candidato, el salario negociado (fijo + variable) y la fecha de incorporación. En este momento enviamos la factura al cliente por los honorarios (fee) que estableció, con fecha de pago a 30 días. Asímismo, informamos al recruiter de los datos de cierre del proceso, para que proceda a enviarnos su factura con los honorarios del proceso, menos la tasa de servicio establecida por 4Heads. La información quedará registrada simultáneamente en el espacio privado del recruiter.

En el momento que el cliente nos abona el importe de la factura, transferimos los honorarios al recruiter. Así queda establecido en las condiciones que se aceptan en el registro, tanto por parte del cliente como del recruiter. Por esto no es necesario firmar un contrato distinto cada vez que se comienza a trabajar un nuevo proceso.

¿Qué garantía se establece para cada proceso?

Una vez que el candidato es seleccionado e incorporado a la empresa comienza el periodo de garantía que asume el recruiter por su selección. La hemos dividido en dos tramos: garantía de tres meses para salarios de colocación hasta 30.000 € y garantía de seis meses para salarios de colocación a partir de 30.000 €. Siempre para contrataciones indefinidas o temporales e interim management de más de 6 meses.

Tendrás la obligación de aplicar la garantía podrá siempre y cuando los honorarios de la selección hayan sido cobrados.

La garantía incluye sustituir en el plazo más breve posible al profesional seleccionado, a coste 0, en el caso de no ser apto, para el desarrollo de las funciones contratadas, o por cese voluntario del trabajador, siempre y cuando el motivo no sea uno de los siguientes:

  • Baja del trabajador por incumplimiento de las condiciones prometidas por parte del cliente al trabajador, tales como funciones, salarios, horarios, etc., las cuales determinaron la aceptación del puesto de trabajo.
  • Baja del trabajador por incumplimiento del cliente respecto a sus obligaciones legales, como el alta de la seguridad social, contratación o pago correcto de los salarios, etc.
  • Despido del trabajador por amortización del puesto.

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos